Bere Horna

ARTÍCULO |  | POR DDM STAFF

La alegría por encontrarse inmersa trabajando en su proyecto de vida: la música, es lo que refleja la cantautora mexicana Bere Horna, una bella joven emprendedora y creativa, quien ha cursado estudios de canto, baile y actuación con coaches que han colaborado con artistas como José José, Dulce y Emmanuel.
Bere Horna, la nueva propuesta del pop en español, ha formado parte de varios grupos musicales y se ha presentado como solista en lugares como el Hard Rock Café, Palacio de los Deportes y el centro de espectáculos Premiere, entre otros; también ha compartido el escenario con bandas como Finde, Ellinoise y Plastilina Mosh.
En entrevista con Diario de Morelos nos comenta un poco más sobre su música y su primera producción discográfica homónima: “Bere Horna”, su trayectoria y sus proyectos.

¿Cómo comenzó tu interés en la cuestión artística?
Desde chica incursioné en la actuación y el modelaje; mi sueño fue dedicarme a la música y el pacto con la familia fue terminar una carrera, que fue Ciencias de la Comunicación, y por fin pude dedicarme por completo a mi proyecto.

¿En quÉ año comenzaste tu carrera como cantante?
Incursionando en la música llevo aproximadamente  6 o 7 años, pero en sí, como solista, este primer disco apenas se grabó en el 2012, aunque ya había sido parte de otros grupos y antes había grabado varios demos.

¿Cómo catalogas las canciones que interpretas?
Definitivamente pop y algunas baladas.

¿Cuál sería tu sello como intérprete y cómo te gustaría que te identifique tu público?
El sonido del disco es muy particular y es único, obviamente no es la invención del hilo negro que no se parezca a nadie, pero tiene matices tanto de balada como de canciones muy movidas; lo que caracteriza a mi música es que tiene una fusión de géneros Hip-Hop y R&B (Rhythm and Blues). Las letras son un poco más profundas, no son letras tan vanas. Además, trato de poner mi sello a la hora de interpretar las canciones.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de esta primera producción discográfica, en la cual eres compositora de la mitad de los temas?
Tengo muchas favoritas, tanto las que yo escribí como las de otros autores (Ángela Dávalos, Paty Cantú, Max Di Carlo, Jorge Avendaño): cada canción fue pensada como sencillo. Pero mis temas favoritos son: “Esta soy yo”, “Quiero vivir” e “Historia sin fin”, aunque es muy difícil elegir.

¿De qué trata precisamente la ‘Historia sin fin’?
Es una historia de amor, para toda la gente que encontró al amor de su vida y dice “qué padre que por fin llegaste a mí y  ahora que estás aquí es como vivir una historia sin fin”. Es una canción muy mágica, muy romántica: de hecho, la única romántica del disco, porque las otras son más enfocadas al desamor. Pero, definitivamente, “Historia sin fin” es para la gente cursi que le gusta decir cosas bonitas.
Bere Horna tuvo diversas presentaciones en Cuernavaca y en su mensaje al público de Morelos quiere “dar las gracias por escucharme, a la gente que está abriendo su corazón y sus oídos les quiero dar las gracias. Que visiten mi sitio berehorna.com y que conozcan más de mi trayectoria y mi música: espero que la disfruten tanto como yo disfruté hacerla. Gracias a la gente de Morelos y quiero decirles que vengo con todo el corazón a enseñarles mi proyecto”.

Más de su trayectoria

Comparte escenario
Se ha presentado con bandas como Finde, Ellinoise y Plastilina Mosh.

Presentaciones

  • Hard Rock Café, Palacio de los Deportes, el centro de espectáculos Premiere y en Cuernavaca.

Géneros

  • Su producción es una fusión de los géneros hip-hop y rhytm and blues.

Profesión

  • Ciencias de la Comunicación.
Share →